Esta planta tiene una base de forma similar a la cebolla pero de menor diámetro, de la que emergen hojas alargadas; estas pequeñas hierbas crecen en grupos y se cree que provienen de Siberia. Existen 3 grupos principales que son:
  • Siberia gigante.
  • Cebollín chino.
  • Ajos de Siberia.
El cebollín es muy bajo en calorías, lo que lo hace un complemento ideal para las comidas; además, contiene diversos elementos que son beneficios para la salud, tales como: flavonoides, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas.
Posee capacidad de reducir el colesterol, pues contiene alicina que inhibe el aumento de grasa en el hígado; asimismo, este elemento ayuda a disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a disminuir la presión arterial.
Algunos de sus elementos tienen propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos; por lo que se recomienda su uso para alteraciones de estas características.
Entre las principales vitaminas que aporta encontramos la A, C y K; por lo que debe ser incluido en la dieta de personas con deficiencias de estas vitaminas.
Las hojas verdes proporcionan flavonoides fenólicos antioxidantes como los carotenos, zeaxantina y luteína, que ayudan a proteger el cuerpo del cáncer de pulmón y las enfermedades bucales.
Entre otras vitaminas y minerales esenciales que posee el cebollín encontramos: Ácido fólico, Cobre, Hierro,Manganeso, Zinc, Calcio, Piridoxina, Ácido pantoténico, Niacina, Riboflavina, Tiamina.

F.:plantasquecuran