ROMERO



Propiedades y beneficios del romero

   Entre las principales propiedades de romero podemos enumerar: analgésico, antiséptico, antidepresivo, antiinflamatorio, expectorante, antiviral, desinfectante afrodisíaco. Sus elementos activos tienen colérico, diurético antiséptico, y tónico aspectos a un nivel nervioso, estimulando la secreción de bilis y su eliminación en los intestinos, la destrucción de microorganismos, aumentando la cantidad de orina eliminada, mejorando el flujo sanguíneo y refrescante, y energizar la mente. Aparte de esto, las investigaciones científicas indican que el romero es un estimulante de memoria ideal para adultos y estudiantes. Romero contiene una serie de elementos secundarios, tales como ácido carnósico y carnosol, con una acción refleja en el caso de los radicales libres. Romero también ha efectos calmantes, trabajando contra la fatiga, la tristeza, la ansiedad, el dolor calmante muscular, dolores digestivos y también, indigestión causada por el estrés.

   En aromaterapia se aprecia por traer juventud, la protección, el amor, el optimismo, la salud y la vitalidad de un sueño reparador.

Tratamientos y mezclas

   EL Romero puede ser consumido en las formas de té, tintura, cápsulas o aceites etéreos. El consumo de romero mejora la digestión, combate contra la obesidad, enfermedades del hígado, gastritis, colesterolemia, asma bronchic, edemas, y ajusta latidos rápidos del corazón causada sobre todo por la irritabilidad, el café o el exceso de tabaco. Debido a sus propiedades antisépticas y tónicas, el romero es muy beneficioso en casos de desmayo, influenza, resacas, asma, bronquitis, cólicos, estreñimiento, cistitis, dolores de cabeza, pólipo, los resfriados, la tos sinusitis, o dolores musculares. La planta también tiene una buena influencia en la circulación de la sangre y la presión arterial.

   Como fortificante natural, el romero es muy eficiente durante la convalecencia, ya que aumenta la energía y el optimismo, también se recomienda en casos de astenia. Por largos períodos plazo que fortalece y revitaliza el cuerpo.

Romero tintura

   Indicado en casos de indigestión, la diabetes, el vómito, la atonía estomacal, cólicos, congestión hepática, ictericia, inflamación crónica y dolorosa de la vejiga biliar, colesterol alto, insomnio, mareos, dolores de cabeza, irritabilidad, estados depresivos, convalecencia, debilidad de la memoria, astenia, palpitaciones, asma y tos convulsiva. Dos cucharaditas de tintura, diluida en un vaso de agua, se administran antes de las comidas principales. Tintura de romero se utiliza también para los esguinces, hinchazón (inflamación articular o tobillo), el reumatismo y la tortícolis. Para esto, una cucharadita de tintura se diluye en 100 ml de agua y se administra tres a cuatro veces al día.


Aceite esencial de romero

   El aceite esencial de romero es un ingrediente principal en la industria de los productos cosméticos debido a sus propiedades analgésicas, aromatizante, anti-inflamatoria, estimulante de la circulación sanguínea periférica, antimicrobiana y la prevención de la caída del cabello acción. Añadir unas gotas en una luz votiva o en el agua del baño, el aceite esencial de romero es adecuado para estados de ansiedad, dolores de cabeza y la debilidad. Actúa a través de desbloqueo de las energías interiores y en la aromaterapia se cree que ayuda a mejorar las relaciones con los demás.

Cápsulas

   Se recomiendan en la disquinesia biliar, enfermedades renales y reumáticas, exceso de trabajo físico e intelectual. Tomado como un suplemento fitoterápicos (una cápsula que se toma tres veces al día antes de las comidas principales) es eficaz en las enfermedades abdominales, anemia, tos, reumatismo y trastornos cardíacos leves.

Advertencia

   El consumo durante el embarazo o en casos de epilepsia o de hipersensibilidad debe ser evitado.






Fuente:liveandfeel.com

TIPS

aceite acidez ácido úrico acné afrodisíacos aftas agotamiento albúmina alergia alzheimer amenorrea aminoácidos analgésico anemia anginas anorexia ansiedad antibacteriano anticancerígeno antidepresivo antiinflamatorio antimicrobiano antioxidante antiséptico arenillas arteriosclerosis articulaciones artritis asma astenia astringente bazo belleza betacaroteno bronquitis bulimia cabello calambres cálculos calvicie cáncer cáncer de colon capilares catarros celiaquía celulitis ciática cicatrizante circulación cirrosis cistitis colesterol cólicos congestión conjuntivitis corazón d defensas depresión depurador desintoxicante diabetes diarrea diarreas digestivo dismenorrea diurético dolor dolores de cabeza eczemas edemas encías enérgetico equinácea escarlatina espasmos espermatorrea estimulante estómago estreñimiento estrés expectorante fatiga fiebre flebitis forúnculos frigidez garganta gárgaras gastroenteritis gastrointestinal gingivitis gluten gonorrea gota gripe hemorragias hemorroides hepático hepatitis heridas herpes hidratos hígado hipertemia hipertensión huesos humectante ictericia impotencia inapetencia indigestión infartos infección inflamación inmunoestimulante insomnio intestinal intoxicación jaquecas labios laxante leucorrea llagas lumbago mareos medicina alternativa menopausia minerales MORAS muscular nervios neumonia neurastenia obesidad oftalmías osteoporosis otitis palpitaciones parásitos piel potasio presión próstata proteínas pulmonía quemaduras radicales libres relajación renal resfríos reuma rinitis riñones sabañones salud natural sarampión sedante sinusitis suavidad tiña tiroides tos triglicéridos tuberculosis tumor úlcera úlceras uremia uretritis vaginismo várices verrugas vesícula vitamina vitamina b vitamina c vitamina e vómitos
Búsqueda personalizada